La entidad bancaria y el Patronato Deportivo Municipal otorgan 6.000 euros en becas a un total de 22 jóvenes que compatibilizan sus estudios con la actividad deportiva
Un total de 22 jóvenes deportistas gijoneses han sido seleccionados para recibir las becas que ofrece Unicaja Banco y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón por haber destacado en competiciones oficiales, tanto nacionales como internacionales. Estas becas tienen el objetivo de apoyar a aquellos deportistas que compatibilizan la competición con los estudios y que no reciben ningún tipo de remuneración por su actividad deportiva.
El pasado 10 de marzo se reunió la Comisión de Valoración, formada por Ana Echenique Lorenzo y M. Teresa García Rodríguez, responsables de Unicaja Banco; José Ramón Tuero del Prado, Presidente del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón; Roberto Fernández Álvarez, Director del Patronato Deportivo Municipal; y, actuando en calidad de asesora de la comisión, Patricia Riestra Suárez, Jefa de la división de Actividades y Promoción deportiva del Patronato Deportivo Municipal Gijón.
La Comisión ha acordado el resultado para la concesión de las becas a jóvenes deportistas gijoneses que no perciban retribuciones económicas por su actividad, que pertenezcan a entidades deportivas del Concejo de Gijón y que hayan destacado por sus logros deportivos en competiciones oficiales nacionales e internacionales, junto con su expediente académico.
La cuantía global de la presente convocatoria asciende a 6.000 euros, estableciéndose dos niveles de BECAS en función de categoría y resultados deportivos.
Las solicitudes fueron presentadas en el mes de diciembre de 2022, y valoradas con arreglo a la documentación aportada, de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 5ª y según los criterios contenidos en las bases. Hasta 10 disciplinas se ven representadas por los beneficiarios de las becas: patinaje, surf, atletismo, gimnasia artística, hockey patines, kárate, halterofilia, piragüismo, hockey hierba y tenis.
El acto de entrega de las becas y diplomas se celebrará el viernes, 24 de marzo, a las 19:00 horas, en la Colegiata de San Juan Bautista.
272 euros para cada uno. Con eso ya pueden vivir y compaginar los estudios desahogadamente.