El Club Rotario de Gijón y la Fundación Eduardo Kocina reunieron en el restaurante Somió Park a más de un centenar y medio de personas

El Club Rotario de Gijón y la Fundación Eduardo Kocina, reunieron en el restaurante Somió Park a más de un centenar y medio de personas.
Esa asistencia masiva deja ver la solidaridad que siempre ha caracterizado a la ciudadanía de Gijón y alrededores. Los motivos de este encuentro eran serios, importantes. Por un lado, aumentar los euros a la “hucha” que los Rotarios ya tienen para comenzar la restauración de la capilla de San Esteban del Mar, del Natahoyo.
“Queremos que se convierta en un espacio socio cultural e integrar el edificio dentro del camino de Santiago” aseguró la Esther Moreira, presidenta de los Rotarios gijoneses. Ese deseo es casi una realidad gracias también a la colaboración, totalmente altruista, de los arquitectos José María Cabezudo, María del Cobre Carballo y Pelayo Infiesta, que han desarrollado el proyecto de adecuación de la capilla, que por cierto, ya dispone incluso de licencia.
Moreira aprovechó para recordar el cambio de presidencia. El próximo mes se hará con los mandos del club, la ingeniera María Menéndez Santamarina y además se entregará el galardón Paul Harris, máximo reconocimiento del club, a la comandancia de la Guardia Civil, que también tuvo presencia en la cena de la mano de su comandante Alberto Aguilera.
Jesús Kocina, presidente de la Fundación Eduardo Kocina, que se basa en mejorar la vida de las personas más vulnerables, acompañó su intervención con un vídeo sobre los beneficios de la equinoterapia, uno de los pilares de la entidad. Kocina reflexionó sobre lo que está pasando con los jóvenes, con su imposibilidad de acceder a una vivienda o un trabajo…en todos los cambios que la sociedad debe y tiene que hacer.
Cambió el paso de la velada el estilista Germán Heredia, que con su desparpajo dio paso a la subasta de varias imágenes del fotógrafo de Muel de Dios; un cuadro del pintor Marcos Tamargo, ambos presentes en el acto, y un bolso de Reliquiae. Entre las muchas personas que acudieron al acto, estuvieron la Alcaldesa de Gijón, Ana González, así como representantes de diferentes fuerzas políticas como Ángela Pumariega, Juan Carlos Sarasola o Mercedes Fernández.
No faltaron tampoco la ex alcaldesa, Paz y su hermana María Antonia Fernández Felgueroso. Los notarios Montserrat Martínez y Carlos Cortiñas; las abogadas Blanca Cienfuegos, Ana Muñiz y Ana Hebrero, entre otras; Mario Vigíl, presidente del Chas; Javier Fano de Funeraria Gijonesa; el ceramista Alberto Estrada; la estilista Sara Ruesga; Raquel Casado, jefa provincial de tráfico; el doctor Juan Dopico, entre otros muchos.