Entre otras acciones, 300 empresas de comercio de Gijón han participado en el programa de digitalización DIGICOM, que abarcó todas las necesidades relacionadas con la presencia online de las tiendas

Este 2021, la Unión de Comerciantes de Asturias ha conseguido desarrollar 51 actividades diferentes de promoción y animación comercial de gran variedad: sorteos, regalos directos, cheques para volver a comprar, ferias infantiles, talleres, animaciones de calle comercial, colaboraciones con entidades sociales y culturales. 18 actividades diferentes que se concentraron en Gijón, Oviedo, Candás, Luanco, Aller y los 47 municipios en los que está presente la Red de Comercios que distribuyen Alimentos del Paraíso Natural.
Además, 300 empresas de comercio de Gijón han participado en el programa de digitalización (DIGICOM), por el que recibieron 22 sesiones formativas diferentes que han abarcado todas las necesidades relacionadas con la presencia online de las tiendas, además de una consultoría personalizada que ha diseñado para cada empresa un trabajo de digitalización especializado.
Estos dos frentes de trabajo complementan a las acciones permanentes para favorecer la gestión empresarial de los asociados, y que incluyen el asesoramiento y la gestión jurídica, fiscal, laboral y, muy importante en este momento, la tramitación y orientación en todo tipo de subvenciones públicas.
Entrevista a la gerente de la Unión, Carmen Moreno, en la última Feria de Muestras de Gijón:
La digitalización y la sostenibilidad son los dos objetivos marcados por la nueva junta directiva de la asociación tras su elecciones el pasado mes, en las que se eligió a Sara Menéndez como presidenta. Recientemente, se inició el trabajo con una jornada sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el comercio, en la que participaron representantes nacionales de la Universidad y de CEOE.
La Unión de Comerciantes de Asturias persigue la consolidación de un comercio innovador, rentable, próximo y de calidad y seguirá colaborando con las administraciones y entidades de todo tipo para lograrlo.
Y en estas fechas de Navidad, desde la Unión desean «unas muy felices fiestas y un próximo año lleno de momentos felices en los que poder disfrutar de las calles y las compras».