
Primeros pasos administrativos encaminados a la construcción de una nueva residencia para estudiantes universitarios en Gijón. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el trámite de información pública del estudio de viabilidad. Éste se corresponde con el contrato de concesión de obras de la Residencia Universitaria en el Campus de Gijón, paso previo a la licitación. El plazo administrativo de este trámite se prolongará durante un mes. La previsión de la Universidad de Oviedo es poder sacar a licitación las obras este año, para que los trabajos puedan comenzar en 2022.
Una residencia de estudiantes con 210 plazas en el Campus de Gijón
El proyecto que impulsa la Universidad de Oviedo para la construcción de una residencia de estudiantes en el Campus de Gijón prevé la instalación de tres edificios diferentes para ofertar 210 plazas en habitaciones individuales, otras 30 en habitaciones dobles y 12 minipisos. El edificio contará además con una cafetería con restaurante y una sala de estudios.
En total serán 8.000 metros cuadrados que se ubicarán en una parcela próxima a Marina Civil que en más de una edición fue escenario de la Semana Negra. el proyecto destaca también por su modelo sostenible, apostando por la eficiencia energética tanto en el diseño como en los materiales.
Un hotel abierto al público en temporada de baja ocupación
Siguiendo el modelo de la Residencia de Mieres, que ha funcionado como albergue de peregrinos este año, mientras se realizan las obras en el albergue municipal, la idea es que la Residencia Universitaria de Gijón pueda funcionar como un hotel, albergando otro tipo de usuarios, no solo estudiantes, en épocas de baja ocupación.
Este es el tercer intento de construir una demandada Residencia en el Campus de Gijón, esta vez de la mano únicamente de la Universidad de Oviedo. Los anteriores, en diferentes épocas no fructificaron y el proyecto actual es el único que ha logrado iniciar la tramitación administrativa.