El menor sostiene que tres chicos mayores que él le engañaron para entrar en una cabaña, donde le introdujeron ropa en la boca para que no pudiera hablar o gritar y trataron de quitarle la camiseta

Como es habitual, el Real Sporting de Gijón organiza durante este verano varios campus en Mareo dirigidos a que los más pequeños. Este mismo sábado daba por finalizado el primero de los seis turnos, no sin incidentes. La familia de uno de los niños participantes, de 8 años, ha presentado una denuncia a la Policía a la que ha tenido acceso miGijón. Según explica el menor, chicos mayores se portaban mal con los niños más pequeños y que a él mismo «no le dejaban hablar», hechos que ya le había contado a sus padres, con los que hablaba cada noche. La familia había contactado a los monitores para comunicarles esta circunstancia.
El episodio más grave lo vivió el menor el pasado viernes a medianoche cuando, sostiene, tres de estos chicos -entre 11 y 12 años- le engañaron para entrar en una cabaña, donde le agarraron, le introdujeron ropa en la boca para que no pudiera hablar o gritar, y trataron de quitarle la camiseta. Durante esta situación el menor logró llamar a su madre por teléfono, lo que detuvo la presunta vejación. La madre contactó con los monitores del campus en ese momento, que según la descripción de la denuncia «no vieron gravedad» en el asunto. Asimismo, se pusieron los hechos en conocimiento del encargado del campus, que según los padres, les dijo que se trataba de una ‘broma pesada’ de niños y que si querían denunciar, ‘que denunciasen'».
Los padres del menor agredido presentaron al día siguiente la correspondiente denuncia, donde también destacan que el campus «no ha gozado de la suficiente organización para tener controlados a los menores y que hechos como el ocurrido deberían haberse evitado».
A falta de recibir notificación oficial, desde el Sporting señalan que van a hacer «todo lo posible por esclarecer lo que ha pasado». «En caso de que algo se haya hecho mal y se demuestre -afirma el club-, se tomarán las medidas oportunas. Es un tema muy serio y tenemos todo el interés en saber lo que pasó».