Los 25 vecinos que viven en el edificio de seis plantas tuvieron que ser desalojados durante horas
Un hombre de 65 años se encuentra ingresado con pronóstico reservado en la UCI del HUCA de Oviedo después de resultar herido en un incendio desatado en su vivienda, ubicada en un sexto piso en Pola de Siero. Las llamas aparecieron en el edificio de la calle Fausto Vigil en la madrugada del miércoles, cuando los 25 vecinos del inmueble fueron desalojados. Fue un agente de la Policía Nacional quien consiguió rescatar a la víctima. Una vez controlado el incendio, a las 05.15 horas, los residentes pudieron regresar a sus viviendas, dos por planta.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia con una ambulancia de soporte vital básico. El fuego calcinó dos habitaciones del domicilio situado en la sexta planta. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo, señalan desde el SEPA en nota de prensa. Allí se personaron también efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal, Proaza y San Martín del Rey Aurelio y el jefe de zona centro-este.
Deflagración
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.52 horas. En la llamada indicaban que habían escuchado como una deflagración y había mucho humo en el edificio. En el lugar había una patrulla de la Policía Nacional. Indicaban que el propietario del inmueble estaba dentro. Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA activó a bomberos de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Proaza. También se movilizó al jefe de zona centro-este.
Cuando los bomberos llegaron al lugar el herido ya había sido rescatado y el edifico desalojado. Dos efectivos, con los equipos de respiración autónoma, llevaron a cabo un rastreo para comprobar que no hubiese más personas afectadas y se procedió a la extinción del incendio. A las 05.15 horas se dio por controlado y se permitió a los residentes desalojados regresar a sus casas. Parte las dotaciones regresaron a sus respectivos parques y en el lugar, realizando tareas de ventilación y desescombro, bomberos con base en el parque de La Morgal. El incidente también se comunicó a la Policía Local que envió agentes a la zona.