La que será la XXV edición de esta cita, consagrada a poner en valor algunos de los peores títulos de la historia del cine, comenzará el lunes en el Centro Antiguo Instituto, e incluirá veinticuatro proyecciones y diversos contenidos adicionales
Malas, infumables, cutres, bochornosas, poco menos que un delito para el buen gusto… Muchos son los apelativos que se han dedicado a las cientos de películas que, desde su fundación, han poblado las programaciones del ciclo cinematográfico ‘Peor… ¡Imposible!’, la ya imprescindible cita de Gijón con el cine de peor calidad que la historia del celuloide ha parido. Ahora bien, una cosa está clara: enganchar, enganchan. Si no, no se explica que semejante certamen haya aguantado año tras año desde hace ya un cuarto de siglo. Por eso, a partir de mañana lunes, en la que constituirá sus ‘bodas de plata’, la XXV edición del festival recalará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto con un vasto cartel, conformado por nada menos que veinticuatro títulos disfrutables hasta el 1 de septiembre, y que, como manda la tradición, incluirá también un nutrido abanico de actividades complementarias. Toda la información está disponible aquí.
‘Autopista al Infierno‘, rodada en 1990 por Ate de Jong, y con Chad Lowe y Kristy Swanson encabezando el reparto, será el título que hará las veces de pistoletazo de salida mañana, a las 18 horas. Le seguirá esa misma tarde la presentación de la denominada ‘Asturianada Mortal‘, representada por el ‘clásico’ de las artes marciales ‘Ninja vs. Shaolin: duelo final‘, obra del taiwanés Robert Tai. Y no faltará en la velada inaugural una cierta dosis de solemnidad y nostalgia, en forma de un homenaje póstumo a Roger Corman, fallecido el pasado 9 de mayo tras forjarse una longeva y ‘reputada’ carrera como rey indiscutible del cine de bajo presupuesto. La obra escogida para rendirle honores ha sido ‘Not of this earth‘, que se proyectará a las 22.30 horas. Todo un caramelo para esa legión de amantes del cine y la cultura popular que, edición tras edición, han hecho posible la supervivencia y el crecimiento de este acontecimiento.