La pequeña, que vio la luz a las 2.13 horas y pesó 3,480 kilos, fue seguida a las 3.40 por Amelia Hernández Oakley; a las 5.08, por Daniel Hernández Jiménez y, ya en Mieres, por Martina, a las 7.40 horas
Hay personas que nacen con un sino determinado, marcadas por un hecho concreto, positivo o negativo, que recordarán el resto de sus vidas. En el caso concreto de la recién nacida Vera Montes Montero, cuando crezca lo hará sabiendo que fue la primera niña que vino al mundo en la región este 2024. La pequeña vio la luz a las 2.13 horas de este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con un peso de 3,480 kilos y ante las mirada extasiada de sus padres. El suyo fue el primero de los cuatro alumbramientos registrados esta madrugada, muy concentrados en el propio centro ovetense y en Mieres.
Casi una hora después de nacer Vera, y también en el HUCA, seguía sus pasos a las 3.40 horas Amelia Hernández Oakley, que ha pesado 3,110 kilos. La siguiente llegada se ha demorado hasta las 5.08, cuando, de nuevo en el principal hospital asturiano, Daniel Hernández Jiménez, de 4,260 kilos, llegaba, por fin, a los brazos de su madre. El cuarto y último alumbramiento de la mañana, protagonizado por una niña de nombre Martina, cuyos apellidos no han trascendido, ocurría a las 7.40 horas, en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. Ha pesado 2,860 kilos.
Por su parte, ni el Hospital de Cabueñes en Gijón, ni el San Agustín de Avilés, ni el del Oriente, como tampoco los de Jarrio, Valle del Nalón y Cangas del Narcea han registrado nacimientos. En su caso, deberán esperar a que esa buena fortuna les sea más propicia el primer día de 2025.