Miles de motos de la reconocida marca italiana circularon juntas por Gijón en el más colorido evento de esta cita que desde el jueves acoge la ciudad en el Recinto Ferial Luis Adaro
No pasan desapercibidos los miles de moteros que llenan estos días la ciudad con motivo de la celebración de los Vespa World Days. Se les puede ver en restaurantes y bares disfrutando de nuestra gastronomía y, sobre todo, en la calle, ya sea paseando con sus monos caracterizados y chaquetas o circulando con la icónica moto italiana. Algunos vienen de otras comunidades y otros de países como Alemania, Italia o Chile, pero todos se juntaron esta mañana para la ‘Vespa VWD 2025 Parade’ que recorrió la villa y tuvo final en la Laboral tras subir La Providencia.
Fueron unas 3.000 vespas las participantes en esta marcha que llenó Gijón de color bajo la mirada atónita de muchos paseantes antes tal cantidad de vehículos de dos ruedas. El cariño recibido durante este paseo y en el resto de jornadas lleva a la organización de Vespa World Days a tener el gesto de abrir a todos los gijoneses la ceremonia de clausura prevista para las 11.30 horas en el Recinto Ferial Luis Adaro. Después habrá una sesión vermú con el madrileño DJ Joaquín Zicotropic.