Su recala en Gijón forma parte de la programación en la que trabaja Divertia, que incluye una serie de propuestas «muy variada» para la plaza de toros entre el 4 de abril y el 15 de junio de 2024
El 2023 apura ya sus últimos días, y cada vez son más quienes miran hacia el cercano 2024. Y la empresa municipal de festejos Divertia no es menos. De hecho su presidente, Oliver Suárez, ha anunciado este miércoles que el cantautor asturiano Víctor Manuel ofrecerá el próximo 6 de julio un concierto sinfónico en el Palacio de Deportes de La Guía para rememorar el que dio en 1999, cuando se cumplen veinticinco años del estreno de ‘Vivir para cantarlo’. Más aún, el artista estará acompañado sobre el escenario por hasta trece personas, incluidas la Orquesta Sinfónica del Principado y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Las entradas, a precios a partir de 36 euros, se pondrán a la venta hoy.
Pero la visita de Víctor Manuel es sólo una de las piezas de una programación con la que, en palabras de Suárez, se está trabajando «a corto, medio y largo plazo para que la ciudad sea una referencia cultural, musical y turística en el norte de España». Como parte de esa estrategia, el responsable de Divertia ha destacado la pretensión de alargar los días de la Semana Grande, o el afán por establecer colaboraciones público privadas con festivales gijoneses y artistas confirmados para el año que viene, como Robe, Estopa o Scorpions. En último término, el contenido detallado de dicha programación se irá dando a conocer de forma progresiva.
Suárez también ha hecho mención esta mañana a la plaza de toros de El Bibio, sobre la que se trabaja para que albergue una relación de propuestas «muy variada», de la que se espera poder ampliar la información la semana que viene. «Está bastante avanzada», ha apuntado Suárez, si bien sí ha confirmado que la programación iría del próximo 4 abril a 15 de junio. Así mismo, ha señalado que albergará todo tipo de eventos, desde conciertos a teatro, espectáculos infantiles e, incluso, iniciativas deportivas. También ha confirmado que se va a optar por cubrir la plaza de toros para poder albergar eventos durante más días al año, si bien ha indicado que no hay fecha aún para las obras de mejora que necesita el emblemático edificio.
Reemplazar al regente Fernando Losada, «total y absolutamente descartado»
En el transcurso de su intervención, el presidente de Divertia no ha eludido referirse al gerente de la empresa, el recientemente elegido Fernando Losada, a quien el Consejo de Administración no le concedió poderes para ejercer como tal. A ese respecto, Suárez ha sentenciado que está «total y absolutamente descartado» reemplazarlo, y ha aseverado que, a nivel de operatividad, su situación no afecta, pues puede ejercer sus competencias, aunque sea luego él, como presidente, quien tenga que firmar «lo que sea necesario». Finalmente, ha trasladado que, a fecha de hoy, aún no ha hablado con ningún grupo político para ver si cambia su postura, de modo que se repita la votación en el Consejo para proporcionar poderes a Losada.