El Consejo de Administración de la entidad municipal aprueba por mayoría absoluta su regreso en sustitución de Pedro Menéndez, designado por el ejecutivo de Ana González
Pocas sorpresas se esperaban y, al final, ninguna se produjo. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas, reunido en la tarde de este jueves, aprobó por mayoría absoluta el cambio en la gerencia de Empresa Municipal de Aguas (EMA), apartando del cargo a Pedro Menéndez y devolviendo al mismo a Vidal Gago Pérez, quien fuese cesado por el ejecutivo de Ana González en 2019. El saliente Menéndez obtuvo, eso sí, un agradecimiento expreso de los integrantes de órgano por «los servicios prestados a esta empresa pública, aceptado por unanimidad.
Formado como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Gago fue puesto en tela de juicio por González y su equipo debido, en palabras del pasado gobierno, a la insuficiente transparencia de su gestión. Una decisión no exenta de polémica, que salió adelante con los únicos apoyos del PSOE e Izquierda Unida, y del sindicato UGT; Ciudadanos y CCOO se abstuvieron, y Foro, el PP, Vox y los representantes vecinales se postularon en contra. A juicio del presidente de la EMA, y concejal de Urbanismo Jesús Martínez Salvador, «el señor Gago reúne las competencias y aptitudes profesionales exigibles a un puesto tan importante como el que nos ocupa. Así lo demostró durante los más de tres años que desempeñó de una manera brillante esta responsabilidad».