La capital se rinde a la sidra a través de una nueva campaña del Principado, que tiene como protagonista a una conocida escanciadora de Gijón
Desde hace unos días, la emblemática plaza de Callao en Madrid se ha convertido en el escaparate de una campaña promocional del Principado de Asturias para dar a conocer su cultura sidrera. Bajo el lema «Ven a Asturias, disfruta de nuestra cultura sidrera», el vídeo que protagoniza esta iniciativa pone en valor uno de los símbolos más representativos del Principado, la sidra, recientemente declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El eje central de la campaña es un vídeo en el que aparece Alejandra Venegas, conocida escanciadora de la sidrería La Montera Picona de Ramón, ubicada en Gijón. En las imágenes, Venegas muestra el arte del escanciado, una práctica que no solo realza las cualidades de la sidra asturiana, sino que también forma parte esencial de la tradición y cultura de esta bebida. Con gestos precisos, la escanciadora sirve un culín mientras invita a los espectadores a descubrir y experimentar la riqueza cultural que rodea la sidra en Asturias.
La campaña se enmarca en un momento histórico para Asturias, y en el que el gobierno autonómico apuesta por esta acción promocional en la capital española como una forma de captar la atención del público urbano y atraer visitantes al Principado, destacando no solo la calidad de la sidra, sino también el valor cultural, social y gastronómico que envuelve su producción y consumo.