La fuga se ha causado ven una obra que está llevando a cabo la empresa municipal de aguas
Los vecinos de El Bibio se han despertado esta mañana con la sorpresa de encontrarse con una gran columna de agua en mitad de la calle. Hace unos minutos, se acaba de producir el reventón de una tubería justo en una zona aún intervenida por las obras de la calle Pablo Iglesias, que han comenzado esta semana la recta final de las reparaciones con los trabajos de pavimentación. Algunos testigos que presenciaron la rotura cuentan que el gran chorro de agua a presión se generó a partir de las 10.00 horas de la mañana. Y, aunque ahora se haya frenado la salida de agua, la fuga se mantuvo durante casi una hora, inundando parte de la calzada.
El Ayuntamiento informa que el reventón corresponde a una obra que está haciendo la Empresa Municipal de Aguas (EMA). Durante la ejecución de los trabajos se rompió la tubería, causando el chorro a presión que se pudo ver entonces. Sin embargo, confirman que la apertura ya se ha reparado.
El carril afectado por las obras en ese tramo de calle, a la altura del parque de Cocheras, ya se encontraba cortado por estas, por lo que los vehículos han tenido que continuar circulando por el carril contiguo y pasar por debajo del agua, tal y como se ve en las imágenes. Agentes de la policía local se desplazaron hasta allí para determinar lo ocurrido, aunque tuvieron que mantener el tráfico abierto en la vía para no dejar sin circulación toda la calle. Efectivos de la compañía de gas Elecnor también acudieron al lugar del incidente.