El vehículo utilizó el paso peatonal que une la estación de tren Sanz Crespo con la avenida José Manuel Palacio Álvarez sin detenerse al observar al ciclista que circulaba en dirección contraria
El suceso ocurrió a las 13.36 horas del mediodía de este martes, pero ya acumula casi 2.000 reproducciones en X (Twitter). Y no es para menos, ya que la surrealista imagen que deja un vehículo circulando en mitad de un paso peatonal de Gijón podría haber terminado en desgracia. Un vecino de la zona donde ocurrieron los hechos, el paso peatonal del Solarón desde la estación de trenes de Sanz Crespo, pudo grabar cómo un coche se salía de la carretera para atravesar los casi 200 metros de recorrido que hay hasta llegar a la vía más próxima, la avenida de José Manuel Palacio Álvarez.
El gijonés afectado se encontraba haciendo su trayecto habitual en bicicleta desde el trabajo hacia su casa cuando se encontró con que el vehículo iba hacia él a través del carril bici. «Al verlo me puse en medio del carril para que frenara, pero no bajó la velocidad y tuve que apartarme», relata el afectado. El paso adaptado que conecta el barrio de Laviada y el apeadero con la zona de Fomento, Moreda y la playa de Poniente es lugar de tránsito habitual para muchos vecinos al día, aunque «nunca se había visto nada parecido». El ciclista adelanta, sin embargo, que a pesar de no detenerse a hablar con el conductor, denunciará los hechos en Comisaría.