El cantante asturiano protagonizó uno de los momentos más emotivos del encuentro de playoff de los carbayones acompañado por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo en el césped
La tarde de domingo que vivieron ayer los vecinos de Oviedo estuvo marcada por una emoción que desbordó las filas del Carlos Tartiere. El encuentro del conjunto azul junto al RCD Espanyol constituyó el partido de ida de playoff en el que los de la capital se juegan un pase a la Primera División, la categoría superior en el fútbol español en la que llevan sin jugar 23 años. En este camino que ya han definido como su «sueño del ascenso» ha quedado claro que la afición carbayona está volcada con su equipo con los múltiples momentos emotivos que marcaron la jornada, empezando por una previa en la que Melendi, el niño mimado de la afición azulona, cantó entre lágrimas ante los más de 29.200 asistentes su canción ‘Volveremos‘, considerada himno no oficial del equipo.
Tras otro momento musical de mucha emoción al corear el himno de Asturias, los aficionados del Oviedo vieron saltar al campo al cantante y gran aficionado del Real Oviedo ataviado con la camiseta de Borja Bastón, uno de los principales ídolos del club. El artista no dudó en apoyar a los suyo en una jornada tan especial como la de ayer y tomó el micrófono ante un público azul que lo arropó desde su entrada. Miembros de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo acompañaron al ovetense en su actuación y dejaron una imagen con una fuerte carga simbólica y valor sentimental para la afición del fútbol asturiano.
Muchos medios de comunicación se han hecho eco de lo vivido en la capital del Principado el domingo y en distintas publicaciones como Relevo se rinden ante la devoción de «una ciudad volcada por un ascenso» hacia Melendi. Otros como Onda Cero explican que Melendi protagonizó «uno de los momentos más emotivos de toda la temporada en nuestro fútbol».
Letra de ‘Volveremos’
Me he cortado
y mi sangre sale azul
desde el día en que mi padre
me llevó al Carlos Tartiere.
Volveremos a Primera División
porque nos lo merecemos
el equipo y su afición
volveremos, volveremos,
volveré a corear tu nombre
¡Hala Oviedo!, Real Oviedo,
tu gente nunca se esconde.
No podemos vivir así
viendo a nuestro equipo sufrir.
Te llevamos en el corazón
y lo duro es verte así.
¡Hala Oviedo!, con pasión.
¡Hala Oviedo!, con cojones.
Nosotros ponemos el corazón.
He soñado que volvían a nacer
corazones carbayones
con el orgullo de ser
del color, del color de mi niñez
del color de nuestra vida
azul que nos vio crecer