Esta vez, una insignia de la tierrina sí que pudo acceder y dejarse ver en un partido que ya es historia del fútbol
La selección española de fútbol se imponía este miércoles 7-0 a Costa Rica en el primer encuentro de la Roja en Catar 2022. La mayor goleada histórica del conjunto nacional en un Mundial hizo festejar por todo lo alto a la afición del estadio de Al Thumama, donde se coló la bandera del concejo de Gijón.
Tras el tercer gol, obra del barcelonista Ferrán, estalló la emoción en la grada española. Fue en ese momento cuando las cámaras de TVE y de medio mundo recogieron la bandera oficial del concejo. Al contrario de lo sucedido con el aficionado asturiano Borja Carril, al cual no le permitieron acceder al estadio con la bandera del Principado «por el tamaño de la misma», una insignia de la tierrina sí que pudo acceder esta vez y dejarse ver en un partido que ya es historia del fútbol.
La bandera de Gijón es blanca y cuenta con ribete rojo. En el centro, el escudo de armas del Ayuntamiento, protagonizado por el Rey Pelayo. Su origen se remonta a 1845, cuando, por Real Orden, se asignó una contraseña a la provincia marítima de Gijón.
Pelayo y Asturias fueron los primeros en la Reconquista de España contra los musulmanes y el Corán!!!