El grupo de baile Claqué Asturias ha publicado el vídeo oficial de las flashmobs que llevaron a cabo durante los días de carnaval en distintos puntos de la ciudad
El Antroxu de este año volvió a un Gijón que lo esperaba con más ganas que nunca, una espera que pudo palparse en las charangas y actos a pie de calle durante los días de celebración. Entre los animadores de la fiesta también estuvo el grupo de baile Claqué Asturias, responsable de sorprender a los vecinos de la ciudad con sus multitudinarias flashmobs en distintos puntos del centro. El grupo bajo la batuta de Robert Taboada tomó el centro urbano como su pista de baile particular, y durante el pasado 11 de febrero compartió con el mundo sus coreografías carnavalescas en tributo a ABBA, al ritmo de himnos disco de la agrupación como ‘Dancing Queen’ o ‘Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight).
Ahora, echando la vista atrás a esos días de música y disfraz, han compartido el vídeo que recoge sus actuaciones repartidas por Gijón, el entrañable proceso de preparación entre los miembros del grupo, la complicidad, la diversión y la confianza, y el calor por parte de su público. La calle Corrida, el Ayuntamiento, la plaza del Marqués, la punta Liquerique, el elogio del Horizonte o la Escalerona son solo algunas de las localizaciones que se reconocen en el vídeo, que han tenido que recoger a través de dos publicaciones distintas: