Voluntarios civiles, fundamentalmente familiares y allegados, se han sumado a las labores para tratar de localizar a la mujer, de 48 años y que permanece desaparecida desde la tarde de este sábado; en su entorno creen que ha podido sufrir un accidente
Cada calle, cada plaza, cada elevación del terreno, cada grupo de piedras o árboles… No hay detalle demasiado nimio como para ser ignorado por los agentes de la Guardia Civil que a estas horas permanecen desplegados en Pola de Lena, destacados desde primera hora de la mañana en el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a Cristina Pérez de Sousa, la vecina del barrio de Llencia que permanece en paradero desconocido desde la tarde de este sábado. Así, agentes del servicio de Seguridad Ciudadana de la Benemérita procedentes de los puestos de Ujo, Moreda y de la propia Pola de Lena están peinando cada centímetro de la zona, apoyados en tierra por alpinistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y, desde el aire, por un helicóptero Airbus H135 de la Unidad Aérea. Paralelamente, familiares, amigos y allegados de la ausente están haciendo sus propias aportaciones, en calidad de voluntarios.
Las alarmas saltaron a la última hora de la tarde de ayer. Según el instituto armado De Sousa abandonó su domicilio alrededor de las 19.30, momento en que se le perdió el rastro. La tardanza de la mujer en regresar al hogar familiar inquietó a los suyos, y pasada la medianoche se denunció la desaparición ante la Guardia Civil. La mujer presenta una estatura es de 1,7 metros, es de complexión gruesa, y luce cabello castaño y ojos marrones; en el momento en que salió de casa portaba un sensor de glucosa, en forma de parche, en uno de sus brazos. Y, aunque las autoridades todavía mantienen abiertas todas las posibilidades, fuentes del entorno de De Sousa consultadas por este medio creen que ha podido sufrir alguna suerte de accidente. Sea como sea, se ruega que cualquier persona que pueda aportar datos sobre su rastro o ubicación se ponga en contacto con el 112, o con la plataforma SOS Desaparecidos a través de los teléfonos 649952957 y 644712806.