El autobús escolar incendiado en San Isidro fue retirado esta mañana; no hubo víctimas y la normalidad ha regresado
El autobús de escolares gallegos que ardió el pasado jueves en el aparcamiento de la zona residencial de la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro ha sido retirado esta mañana con la ayuda de una grúa y transportado por un camión. Tras una maniobra complicada y bajo la dirección experta de los operarios, la grúa se afianzó entre el aparcamiento y la carretera, lo que permitió retirar los restos calcinados del vehículo.
El autocar, cargado con material para la práctica de deportes de invierno, se vio envuelto en llamas sobre las 7:00 de la mañana del jueves 30 de enero. Aunque la hipótesis principal apunta a un cortocircuito como posible causa del incendio, la investigación sigue abierta. En el momento del siniestro, afortunadamente, ninguno de los escolares, que habían llegado a la vecina localidad leonesa para disfrutar de la semana blanca, se encontraba dentro del vehículo.
Ante la ferocidad de las llamas, los empleados de San Isidro actuaron rápidamente y lograron evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o al edificio donde estaban alojados los jóvenes. Una máquina quitanieves contribuyó a extinguir el fuego, y poco después llegaron los bomberos de Cistierna, aunque la borrasca ‘Ivo’ dificultó su llegada y actuación.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y, con el traslado del vehículo, la normalidad ha vuelto a la zona.