El artista Robert Taboada aprovecha los ensayos de ‘Dancing Queen’ de Abba, su nuevo flashmob, para rescatar la performance del clásico de Michael Jackson que ya interpretó en diciembre en el paseo de Begoña
Está claro que Robert Taboada ha nacido para el espectáculo. No contento con el éxito cosechado en diciembre por su homenaje al inmortal ‘Thriller’ de Michael Jackson, interpretado en el paseo de Begoña con motivo de su 40º aniversario, el que posiblemente sea uno de los bailarines urbanos más polifacéticos de Gijón volvía este lunes a dar vida a aquel tema, de forma inesperada y, eso sí, cambiando tanto de acompañantes como el emplazamiento. Porque, esta vez, fue la céntrica calle Corrida la que acogió la repesca de aquella performance de la que se llegaron a pedir dos pases, y que, de nuevo, cosechó el aplauso de los vecinos y foráneos que se encontraban en el lugar preciso y en el momento justo para disfrutar de ella.
A diferencia de lo ocurrido el mes pasado, el acontecimiento de esta semana fue fruto de la pura y simple improvisación. Enfrascado como está en los ensayos de ‘Dancing Queen’, su próximo flashmob pensado para el Antroxu de Gijón y basado en el tema homónimo de Abba, su cuerpo de baile recordó a Taboada que algunos de sus integrantes no habían tenido ocasión de bailar el día del espectáculo en Begoña. No hizo falta más motivación. Amplificador en ristre, los bailarines se posicionaron en la confluencia de las calles Corrida, Langreo y Tomás Zarracina, e interpretaron la pieza de Jackson, ante la atónita mirada de los viandantes. Por supuesto, no faltaron entre el público los comentarios divertidos o elogiosos, los selfies con los artistas de fondo, o lo videos para inmortalizar el momento. Por su parte, Taboada aprovechó lo ocurrido para promocionar sus trabajos audiovisuales ‘Thrillerón’ y ‘La que está cayendo’, ambos surgidos de aquel homenaje al todavía reconocido como ‘El Rey del Pop’.