El autobús de la ‘Gijonomía’, la campaña turística que está llevando el mensaje gijonudo por toda España, llegó ayer a la ciudad de Vigo tras unos días en La Coruña. El concejal de Promoción Económica de Gijón, Santos Tejón, compartió un rato con el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y la concejala de Turismo de la ciudad gallega, Carmen Lago. Ambos representantes se empaparon de las bondades de Gijón y del estilo único de sus gentes, así como los vecinos que se acercaron para saber más de la campaña.
El bus, que se encuentra hasta mañana al lado de la icónica Farola de Urzáiz, termina con Vigo su gira de antes del verano. Más tarde llegarán Sevilla (23-25 de septiembre) y Málaga (30 septiembre-2 octubre).
El ‘Tratado de Gijonomía’ reúne rincones, costumbres, historia y gentes. Se busca que perdure en el tiempo y que no sea una campaña más. Este se compone de nueve principios, claves para entender la ciudad y a los gijoneses, según el responsable de Turismo en la ciudad. Para consultarlo, se puede hacer en la web: www.gijonomia.es.