«Para mí lo es todo, es el que me dio la oportunidad», declaró el de Tuilla en el programa futbolero ‘Tandem’, en el que uno de los conductores es de ascendencia asturiana y sportinguista; ‘El Guaje’ confesó que el Valencia «seguramente es el más importante de mi vida»

El último episodio de ‘Tandem’, programa sobre fútbol para YouTube y podcast realizado en República Dominicana y conducido por Avelino Cuadra, de ascendencia asturiana y sportinguista, y Dámaso García, contó como invitado a David Villa, presente en el país caribeño por cuestiones relacionadas con su academia, DV7 Academy, que trabaja en Santo Domingo desde 2017. Es el segundo asturiano que pasa por su estudio, después del periodista gijonés Rodrigo Fáez.
Los primeros minutos de la entrevista, de poco más de una hora de duración, se centraron en la academia y en el fútbol centroamericano y concretamente el desarrollo del fútbol de la República Dominicana, para después pasar a hablar de su trayectoria en el mundo del balón. Así, recordó que empezó a jugar a los 7 años y que «me ayudó mucho el no separarme de mi familia en mis primeros años de exposición ante el público. Lo que cambia cuando ya estás en el fútbol profesional es la repercusión». Apuntó que debutó en la élite con 18 años en el Sporting y que hasta los 21 años «yo seguía viviendo en mi pueblo con mis padres, en la misma cama en la que dormía cuando era un niño de 7 años, y eso me ayudó un poco a digerirlo».
Después de hablar de Yamal y Pedri como grandes promesas del fútbol español, Cuadra fue sacando objetos de una «caja de sorpresas» para ver la reacción sobre ellos de ‘El Guaje’, como una pala de pádel, una figura de la copa de la Liga de Campeones, la camiseta de España del Mundial del 2010…, y la del Sporting de Nike de la temporada 16-17, la última del equipo en Primera División: «La primera, la del Sporting. Yo ésta no la vestí, la mía era de años anteriores. Pero para mí es todo, el Sporting de Gijón es el que me dio la oportunidad, todo lo demás que vino es un premio. Lo más importante es esto». «Fue todo», insistió, «el Sporting es el club quizás más importante en la evolución de mi carrera».
Después, al salir el tema del ascenso del Oviedo, Villa se declaró «superorgulloso de ser asturiano» y reconoció a ambos clubes «como dos de los más históricos de Primera División, pero que en los últimos años han vivido situaciones complicadas» y el derbi de la comunidad como uno de los mejores ‘clásicos’. No faltó tampoco una botella de sidra, antes de seguir con otros objetos como una pelota de béisbol o un murciélago como símbolo del Valencia: «el Sporting es el club más importante de mi desarrollo, el Valencia seguramente el más importante de mi vida».