Ofrece opciones para 1, 2 o 3 días. Todas incluyen transporte ilimitado en bus urbano, entrada al Jardín Botánico Atlántico y al Bioparc Acuario Gijón
Visit Gijón Card ha sido presentada esta mañana en la Oficina de Turismo de la Casa Paquet. Consiste en una tarjeta turística digital que funciona a través de una app móvil, y que ofrece opciones para 1, 2 o 3 días. Todas incluyen transporte ilimitado en bus urbano, entrada al Jardín Botánico Atlántico y al Bioparc Acuario Gijón. Además, las opciones de dos y tres días permiten elegir otras ventajas como 50% de descuento en el bus turístico, 10 € de saldo para el servicio de coche compartido Guppy o 15% de descuento en turismo de experiencias. La app está disponible en iOS y en Android.
“Nuestra meta es que Gijón sea visto en el resto de España, y a ser posible en muchos otros países, como paradigma de un destino turístico de calidad. Y hoy en día eso no es posible si no se ponen al servicio de los visitantes todos los avances e innovaciones que tenemos a nuestra disposición con las nuevas tecnologías”, afirmó en la presentación Ángela Pumariega, primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
Para promocionar la Visit Gijón Card se han puesto en marcha diferentes acciones de marketing: campaña online para posibles usuarios interesados; colaboración con creadores de contenido de Asturias Travel Bloggers; campaña en las redes de Visita Gijón/Xixón; y promoción de la tarjeta en cada atraque de los cruceros que lleguen a Gijón.
Es un paso más en el proceso de digitalización del turismo de experiencias, una de las grandes apuestas de Visita Gijón/Xixón en su estrategia por avanzar en su objetivo de afianzarse como destino turístico inteligente, certificación en proceso de revalidación actualmente. Un proceso en el que el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez, ha trabajado activamente en los últimos años. Tras la puesta en marcha del portal de reservas www.reservagijon.es, se detectó la oportunidad de seguir aplicando la tecnología en los procesos de reserva de los diferentes servicios turísticos.