Podemos Asturies se hizo eco de un vídeo subido por uno de los asistentes, jóvenes de corta edad en su gran mayoría, condena esta situación vivida en Parres «por atentar contra la convivencia pacífica y democrática y promover el fascismo» y exige al Ministerio Fiscal que «intervenga»

La secuencia comienza con las notas del himno de España y el personaje en la cabina del DJ haciendo una especie de saludo militar que, con su palma hacia el frente, sería más propio de británicos que de españoles. No tardan en llegar los ‘vivas’: a España, al rey, al orden y la ley, a Santiago Bernabéu, al Caudillo, a sí mismo y «a la madre que os parió». Todos ellos coreados por numerosos asistentes, todos jóvenes de corta edad.
Es la situación que se vivió el sábado pasado en una discoteca de Arriondas, la Aipol, que está apostando por traer a personas conocidas del mundo del espectáculo como reclamo para ganar clientes; el próximo, para Comadres, Torres, conocido por su paso por el reality de Telecinco ‘La Isla de las Tentaciones’. Es el caso del ‘Dandy de Barcelona’, persona que se ha hecho ‘popular’ en redes sociales por sus comentarios machistas y fascistas. Una situación que, por otro lado, no sorprende, porque ya se ha repetido en otros ‘bolos’ que ha protagonizado Claudio Bermejo, nombre real de esta persona, en otras discotecas.
Desde sus redes sociales, Podemos Asturies difundió este vídeo, subido por uno de los asistentes, a modo de denuncia. «Condenamos estos hechos acaecidos el pasado fin de semana en la Discoteca Aipol de Arriondas porque atentan contra la convivencia pacífica y democrática y promueven el fascismo», expresa la formación política, que exige al Ministerio Fiscal que «intervenga». «Frente a la oleada de los movimientos reaccionarios, las instituciones democráticas tienen que estar a la altura, así como las organizaciones políticas democráticas, los sindicatos y las asociaciones civiles. Todas juntas debemos plantar cara a la sinrazón y la barbarie. Para que no se repita la historia, no puede vencer la impunidad», demanda.