Hagamos que ardan las calles, en lugar de que nos quemen.
Me llamo Andrea, soy una mujer trans, aborigen andina de Argentina que actualmente resido en Gijón. Ahora mi habitación propia ya no está triste, todo fue contar mí secreto y deje abrir mis alas. Hagamos que ardan las calles, en lugar de que nos quemen, nos maltraten, nos menosprecien o nos maten.
Las lesbianas, las trans, las bisexuales… Somos mujeres, ¡y las mujeres no hacemos la guerra! Las mujeres quemamos todo los que nos toca.
Quiero agradecer a ese grupo de mujeres que tomaron la iniciativa ese 8 de marzo de 1909 en esa manifestación que me representa, y decir que soy una más, que me uno por los derechos de las mujeres, por la igualdad, por el reconocimiento y el ejercicio colectivo de todos nuestros derechos y por una justicia anti patriarcal.
Somos un movimiento de mujeres pacificas, igualitarias e integrativas. Por eso os animo a no parar jamás y a seguir marcando en la historia del trabajo en colectivo, en equipo y en la lucha sindical. Sigamos dando sentido a toda esta lucha. La libertad está en nosotras y ahi nadie puede entrar.
Somos el empoderamiento que marcara la historia.
Somos la Resistencia.
Feliz 8 M