Sara Álvarez Rouco tacha de «desprecio a los trabajadores y a los miles de usuarios diarios» que la alternativa planteada por Foro sea «que se aproveche un coche para ir varios, o también el uso del autobús»

Vox parece haber toma con fuerza su nuevo rol de partido en la oposición del Ayuntamiento gijonés. Poco después de finalizar esta mañana la Comisión de Seguridad Ciudadana su única edil en el Pleno, Sara Álvarez Rouco, saltaba a la palestra para criticar la postura del Gobierno y, en concreto, de la alcaldesa, Carmen Moriyón, hacia el problema de la escasez de estacionamientos para vehículos particulares en las inmediaciones del Parque Científico y Tecnológico, de la Universidad Laboral y del Tanatorio de Cabueñes. Y es que, a juicio de la que fuera integrante del tripartito en el poder hasta hace apenas un mes, «Moriyón es incapaz de articular alternativas para solucionar la falta de aparcamientos en la ‘Milla del Conocimiento'».
Según Rouco, a la petición de explicaciones sobre una posible solución de dicha cuestión, la respuesta obtenida del Ejecutivo fue «Esperar al Metrotrén». Semejante contestación, para la representante en la ciudad del partido de Santiago Abascal, constituye «un desprecio a los trabajadores y a los miles de usuarios diarios», tanto o más cuando «la única ocurrencia de Foro es que se aproveche un coche para ir varios, o también el uso del autobús». La edil de Vox ha afirmado también que desde el área en cuestión apuntaron que «hablarán con el Principado».