La portavoz del partido en Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha asegurado que velarán «por dejar atrás limitaciones ideológicas, militancias activistas y sectarismos»
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Gijón y concejal de Festejos en el equipo de gobierno, Sara Álvarez Rouco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios informativos locales para explicar los cambios que quiere introducir en el Festival internacional de cine de Gijón (FICX) «no tanto para este año, en el que poco podremos aportar, como para los tres siguientes que estarán comprendidos dentro de nuestro mandato», ha matizado.
La representante del partido ha querido aclarar «nuestro interés por la cultura de todo tipo. Más allá de intereses partidistas conflictivos que nos son ajenos, y de limitaciones excluyentes a las que nos tienen acostumbrados algunos grupos con respecto a los puntos de vista de VOX, nuestro partido va a querer apostar por un enfoque renovado para los contenidos futuros del festival, aunque siempre dentro del respeto a las diferentes sensibilidades presentes en la sociedad, especialmente en la gijonesa». Respecto a la edición del FICX 2023, Rouco aseguraba que «no van a registrarse cambios significativos. Va a ser así, entre otros muchos motivos, porque hablamos de una dinámica heredada del mandato municipal anterior, en la que ya nos vienen marcadas las grandes líneas en las que deberá desarrollarse la edición de este año 2023 y nos vemos limitados por las bases aprobadas el pasado 22 de mayo de este año, es decir, justo antes de las elecciones y de nuestra llegada y que, como no puede ser de otro modo, respetaremos».
La portavoz de VOX comunicaba que durante la celebración de esta edición, que se celebrará del 15 al 25 del próximo mes de noviembre, «aprovecharemos para observar y analizar los contenidos con vistas al desarrollo de próximas ediciones, en las que ya nos será posible explorar la posibilidad de incorporar nuevas temáticas». Y además anunciaba que «al menos, y salvo imprevisto, tenemos intención de incorporar ya para esta edición una nueva categoría entre los galardones. Se trata de un título aún por definir, si bien la idea que manejamos es premiar el trabajo que mejor refleje de algún modo la crisis por la que pasa la sociedad actual y proponga vías de solución apoyadas en algunos de los valores que estimamos, los que creemos que deberían ser los comunes, aunque frecuentemente estén ausentes. Los valores que desde nuestro enfoque pueden ayudar a las personas».
Desde la formación, en palabras de Rouco, aseguraban que «queremos que el trabajo de VOX en el ámbito del FICX vaya en el sentido de enriquecer un certamen que ya goza de un bien ganado prestigio tanto nacional como internacional y para ello nos proponemos alejarlo de sesgos y sectarismos. Aportar puntos de vista renovados y atractivos que lo abran a nuevos sectores del público que hasta ahora se mantienen apartados o desconocen sus contenidos. Para nosotros será fundamental mantener las puertas abiertas a todas las sensibilidades y problemáticas sociales, si bien velaremos por dejar atrás limitaciones ideológicas, militancias activistas y sectarismos».
«Queremos que el FICX sea un certamen de calidad al tiempo que cercano, con bloques temáticos variados al que deseen asistir los diferentes sectores de la sociedad gijonesa y mejore su proyección al exterior. El FICX debe ser un evento para disfrutar entre todos, no solo para unos pocos. El Festival Internacional de Cine de Gijón tiene que hacer honor a lo que nos evoca el concepto de festival. Debe ser cultural y festivo y trabajaremos en esa dirección», zanjaba.
Moriyon ye alcaldesa gracies a Vox. Y ahora cumplida su misión los expulsa.
Repetir elecciones municipales,eso sería lo normal ahora..