El Gobierno local tiene que decidir si cede un espacio en el paseo de Begoña para la construcción del monumento, que estaría financiado íntegramente por dinero privado
Avanzan las conversaciones institucionales para el proyecto de erigir una estatua del actor gijonés Arturo Fernández frente al teatro Jovellanos. De cara al próximo pleno, el Grupo Municipal Vox pregunta al Gobierno local sobre si tiene conocimiento y ve factible la cesión de un espacio en el paseo de Begoña para la construcción del monumento, que según sus impulsores, la plataforma Gijón Participa, estará financiado en su totalidad por dinero privado. Gijón Participa registró el lunes una carta a la alcaldesa con los detalles del proyecto pidiéndole una reunión presencial para ver los pormenores y la plataforma está ahora a la espera de una respuesta.
Para la promotora, formada por conocidos vecinos como José Antonio Migoya, Miguel De Diego, Alberto Estrada, Juan Ansedes, Juan García, Janel Cuesta, Kike Rodríguez y Juan Carnicero, la figura tendría un gran atractivo turístico y no dudan de que “todo el que pase por delante de la escultura querrá hacerse una foto con Arturo”.
Al proyecto, que desprende una especial ilusión en los promotores, todavía le quedan muchos pasos para convertirse en una realidad, pero dentro del seno de Gijón Participa existe una fe casi ciega de que el apoyo popular será la clave que consiga colocar, a la sombra del Jovellanos un Chatín de bronce que recuerde al mítico actor, hijo predilecto de la ciudad.
¿Van a poner ese horror en Begoña? Parece que a Vox solo se le ocurre copiar las cosas cutres de las ciudades vecinas.