Piden al alcalde de Oviedo que «se mantenga firme ante la dictadura progre de las izquierdas y no cancele la campaña»
La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido hoy a la polémica suscitada por la aparición en varias marquesinas de Oviedo de una campaña en contra del aborto en la que se emplaza a personarse ante las clínicas y rezar para disuadir a las mujeres y ha pedido al alcalde, Alfredo Canteli que la mantenga, a pesar de las peticiones de PSOE y Somos de retirarla.
La campaña, sufragada por la Asociación Católica de Propagandistas, se ha desarrollado en 33 ciudades españolas, entre ellas Oviedo. PSOE y Somos han pedido al Gobierno que dé las órdenes pertinentes para que la empresa encargada de la gestión de estos soportes publicitarios de propiedad municipal proceda a retirar los carteles que pueden verse en varias calles de Oviedo.
Por su parte, la portavoz de Vox, Cristina Coto ha manifestado este domingo que piden al alcalde de Oviedo que «se mantenga firme ante la dictadura progre de las izquierdas y no cancele la campaña».
«Las izquierdas solo reivindican la libertad de expresión y la propia Constitución Española, de la que reniegan, para inundarnos con sus mantras pero les es indiferente tal derecho cuando viene de personas que no piensan como ellos», ha indicado Coto.
A juicio de la edil de Vox, «Oviedo debe defender la libertad, marco incuestionable de la de expresión y del derecho fundamental a pensar y manifestarse de manera diversa».
«España, y también Asturias, padecen gobiernos de izquierdas que son profundos defensores del aborto, con grupos afines que son justamente ellos quienes conducen a las mujeres al aborto, presentándolo como la solución mas fácil, y negando programas de ayudas a madres gestantes en situación de desempeña que, en la inmensa mayoría de los casos, si tuvieran recursos optarían por dar a luz a sus hijos», finalizó Coto.