La concejala de Vox plantea ofrecer precios más asequibles para determinadas franjas de edad
Gijón deja hoy atrás tres días de actividad taurina en la plaza de El Bibio con la celebración de la Feria de Begoña desde el día 15 y hasta el domingo 18. Junto a las jornadas de corridas y rejoneos, el grupo local de Vox hace un balance positivo de la vuelta de los toros a la ciudad «para quedarse, al menos durante una buena temporada» tras los tres años de parón, según la edil gijonesa Sara Álvarez Rouco. Sin embargo, en una nota de presa emitida por el partido, los miembros del partido de Abascal consideran que el planteamiento del evento aún «puede mejorarse», empezando por la orientación hacia un público joven.
Para la exconcejala de Festejos en el actual Gobierno, «es una satisfacción ver el éxito de la feria y que en Gijón se puede optar por acudir a los toros libremente, sin trabas institucionales», aunque “a pesar de la entrega sin fisuras de un público que cree que el respeto a los animales no está reñido con la tauromaquia», considera que faltan medidas de fomento más potentes como una «mayor difusión y la intención de dar a conocer las corridas de toros a los jóvenes”.
La portavoz del grupo en Gijón cree que habría que establecer medidas que faciliten la asistencia de los aficionados a la tauromaquia de menor edad como «tarifas más asequibles para determinadas franjas de edad, algo que en Gijón no se está haciendo y que muchos agradecerían».
Como es habitual y de forma paralela, a los espectáculos taurinos de estos días en la ciudad les ha correspondido la manifestación antitaurina que congrega cada año a cientos de personas a las puertas de la plaza para protestar contra la celebración del evento. En esta ocasión, la primera tarde de feria el día 15, unas 1.200 personas se manifestaron frente a El Bibio en una marcha protagonizada por los encontronazos entre miembros de la protesta y asistentes al evento.