«La concentración de centros sociales en El Natahoyo ya es notable», apunta la concejala Sara Concepción Álvarez Rouco, que ha presentado una proposición para su debate en el próximo Pleno

«El Ayuntamiento debe escuchar a los gijoneses y rectificar una decisión tomada de espaldas a los afectados», considera Vox después de las protestas vecinales y pitada a Carmen Moriyón del lunes en descontento con el traslado temporal a El Natahoyo del Albergue Covadonga al Hogar San José cuando la alcaldesa acudió al barrio a la inauguración de la Capilla San Esteban del Mar. «Es incomprensible que el Ayuntamiento decida agrupar en un mismo punto tantos recursos de atención social con realidades tan diferentes. Eso genera riesgos innecesarios y un evidente malestar en los vecinos», afirma la edil Sara Concepción Álvarez Rouco.
Por ese motivo Vox va a llevar una proposición al Pleno de este mes para cancelar el convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la Compañía de Jesús en Asturias y buscar una ubicación alternativa para el Albergue Covadonga. «La concentración de centros sociales en El Natahoyo ya es notable y la propuesta de situar también el Albergue Covadonga es algo que los vecinos no aceptan y así lo han dejado claro», valora.