La plaza de toros de Oviedo, actualmente en ruinas, acogió su última corrida hace ya más de 15 años

Corría el año 2007 cuando la plaza de toros de Oviedo acogía su última corrida. El Cordobés, Rivera Ordóñez y Jesulín firmaron la última gran tarde del coso taurino, declarado en ruina en el año 2008 durante el Gobierno de Gabino de Lorenzo (PP). Tres lustros después, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, reclama al Gobierno local (PP) recuperar los toros en la plaza de Buenavista (Oviedo).
«Reclamamos recuperar para Oviedo los toros en Buenavista como parte de nuestra esencia, y que la plaza vuelva a lucir como edificio arquitectónico y monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC)», ha afirmado la concejala en nota de prensa. La edil incide en que «son ya 14 años de desidia, negligencia y abandono del inmueble perpetrado con posible premeditación y alevosía por aquellos que quieren dejar morir al coso de Buenavista y a la tauromaquia».
Paralta remarca que «pese a la contundente negativa» del alcalde, Alfredo Canteli, «de devolver a Oviedo los festejos taurinos», Vox Oviedo «no va a cesar en su batalla para que el coso de Buenavista vuelva a acoger el espectáculo taurino para el que fue ideado desde su construcción». «No nos extraña que al señor Canteli no le gusten los toros porque no remata ninguna faena», apuntilla, añadiendo que «Oviedo se merece una plaza de toros en la que se disfrute de toda variedad de espectáculos, pero en la que también tengan cabida los festejos taurinos».