Su portavoz ha calificado lo acontecido como «un engaño de enormes dimensiones y un fraude descomunal a los asturianos»
La portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Sara Á. Rouco, se ha referido hoy a la polémica de los trenes y ha pedido una investigación «urgente» que «aclare y certifique cada uno de los pasos que se han seguido» ante «la desfachatez con la que han presentado los diferentes capítulos de este escándalo». Además, la portavoz urge «la sucesión de ceses y dimisiones que deben», -remarca-, «producirse de inmediato. La ministra de Transportes como última responsable debe dar la cara y asumir responsabilidades, pero a escala del Principado, el presidente y los demás responsables directos en el ámbito de las Infraestructuras deben seguir el mismo camino que la ministra, como partícipes y garantes de la postura del Ministerio ante los asturianos».
La portavoz, que ha calificado lo acontecido como «un engaño de enormes dimensiones y un fraude descomunal a los asturianos», insiste en que «VOX exige respuestas y que todos los implicados en la cadena de mandos del PSOE desaparezcan de la escena política».
Asimismo, Álvarez Rouco ha señalado que «las explicaciones del Ministerio son una antología del disparate» para, a renglón seguido, remarcar que «la pérdida de criterio hasta en la mentira es la última novedad en esta parodia en la que han convertido el caso de los trenes de Feve». Así, la portavoz, ha señalado que «la última comparecencia de Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras, raya el disparate haciendo crecer la mentira hasta donde nunca creímos capaces a los socialistas. En un entorno en el que los altos cargos tanto de Madrid como de Asturias conocían el despropósito en el que habían convertido el contrato de Renfe con CAF, aunque lo nieguen, sólo cabe exigir responsabilidades», concluye.