López señala su su preocupación por la posible inacción del presidente asturiano, Adrián Barbón, a quien acusó de alinearse con las políticas de Pedro Sánchez
La portavoz de Vox en Asturias, Carolina López, ha solicitado al Gobierno regional que aclare el estado actual del yihadismo en la comunidad, tras la detención en Avilés de un hombre marroquí por enaltecimiento del terrorismo. López señaló que este caso «confirma las advertencias» de su partido respecto a los riesgos asociados a la inmigración ilegal y la radicalización, al tiempo que criticó la «incapacidad» de los gobiernos nacional y regional para abordar estos problemas de manera efectiva. Vox tiene previsto presentar una serie de iniciativas parlamentarias para conocer más detalles sobre las detenciones relacionadas con el terrorismo en Asturias y solicitar la comparecencia del Consejo de Gobierno del Principado.
La formación pretende que el ejecutivo regional explique las medidas adoptadas para prevenir la radicalización y evitar que Asturias siga el ejemplo de otras regiones afectadas por lo que consideran «políticas de fronteras abiertas» del Gobierno central. López también expresó su preocupación por la posible inacción del presidente asturiano, Adrián Barbón, a quien acusó de alinearse con las políticas del presidente Pedro Sánchez. Además, criticó a la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, afirmando que «ha permanecido en silencio» ante esta situación.
Que no lo diga muy alto, a ver si la van a expulsar a ella.