«La verdad que la solución vino muy rápido. En 24 horas ya teníamos una propuesta», afirman desde el AMPA
Este martes vuelven a recibir sus clases los alumnos del Colegio Rey Pelayo de Gijón, reubicados en los centros cercanos de La Escuelona y el CP El Llano. Se trata de 202 estudiantes, entre Infantil y Primaria, para los que hoy es un día de «nervios e ilusión», en palabras de la presidenta del AMPA, Carla Gallego.
«La verdad que la solución vino muy rápido. En 24 horas ya teníamos una propuesta. Lo más importante es que los grupos no se han deshecho y todos siguen con sus respectivos tutores en estos nuevos centros», ha afirmado esta mañana Gallego, que también ha mostrado su satisfacción por la proximidad de ambos. Explica que la primera opción de los padres «sigue siendo volver al Rey Pelayo», aunque se sienten «agradecidos» y asumen que posiblemente «este se curso se terminará en esta situación». Lo principal, destaca, es que los niños «puedan regresar a un lugar seguro».
La Consejería de Educación informó el lunes de que se reforzará la plantilla del Colegio Rey Pelayo de Gijón con cuatro profesores, que comenzarán a trabajar el próximo lunes. Se trata de cuatro docentes a media jornada de Inglés, Música, Llingua Asturiana y Educación Física. El objetivo es facilitar la organización interna y la atención educativa del alumnado durante su estancia provisional en los colegios públicos La Escuelona y El Llano, según ha informado Educación en nota de prensa. Estas cuatro plazas saldrán este martes en la convocatoria semanal de interinos.
La consejera de Educación, Lydia Espina, se trasladará este martes por la mañana a Gijón para seguir de cerca el primer día de estancia escolar de los 202 alumnos del CP Rey Pelayo en los dos centros del entorno. Espina visitará a las 10:00 horas La Escuelona y, a continuación, acudirá al CP El Llano.
Tras el desalojo del CP Rey Pelayo como consecuencia del hundimiento del suelo de un aula, la consejería decidió reubicar a los 83 niños y niñas de Infantil y del primer ciclo de Primaria (1º y 2º curso) en La Escuelona y a los 119 estudiantes de 3º a 6º de Primaria en el CP El Llano. También se ha garantizado el servicio de comedor escolar y se ha reforzado la partida económica para los gastos de funcionamiento de los tres centros.