La mítica fiesta, una de las más multitudinaria de toda la región, calienta motores para su próxima edición

La Cofradía del Xiringüelu abrirá el próximo lunes a partir de las 10:00 horas, el plazo de venta de entradas para la XirinZone, el espacio con música amplificada de la tradicional fiesta asturiana, que este año se celebrará el domingo 10 de agosto en Pravia. En total, se pondrán a disposición del público 25.000 entradas, que podrán adquirirse tanto de forma online como en taquilla física. La organización mantiene el formato habitual del evento, que divide el recinto entre la zona tradicional de peñas, de acceso libre y gratuito, y la XirinZone, que contará con música durante toda la jornada. Esta última es la única parte del recinto que requiere entrada.
Los precios para acceder a la XirinZone serán escalonados:
- 4 euros hasta el domingo 13 de julio a las 23:59 h,
- 5 euros desde el 14 de julio hasta el cierre de la venta online,
- y 6 euros en taquilla, el mismo día del evento, en los accesos al prau Salcéu.
Aunque se reservará un pequeño cupo de entradas para venta presencial, desde la organización se recomienda la adquisición anticipada. Las entradas estarán disponibles en la página oficial del evento: www.xiringuelu.es/entradas y en los enlaces que se difundirán a través de las redes sociales del Xiringüelu.
Además, este sábado se presentará el cartel oficial de la edición 2025, dedicado a la sidra y a la cultura sidrera asturiana, en homenaje a su reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La presentación tendrá lugar a las 13:30 horas en la terraza del histórico bar La Cueva de Pravia, uno de los espacios donde se gestó el espíritu original del Xiringüelu en los años 40.