En la idiosincrasia del casco histórico de Gijón se encuentra su esencia marinera. Cimadevilla mira a la mar desde sus primeros indicios de poblamiento en época romana y el carácter playu lleva impreso el ímpetu marítimo de sus antecesores. Cigarreres, artesanos, marineros y pescadores han conformado el ambiente que se respira en el Barrio Alto, todavía presente a pesar del ajetreo urbano o de recibir cada vez más visitas. Un ejemplo de ello un tanto metafórico lo constituyen estas imágenes tomadas por una vecina de la zona, Lourdes Nieto. La gijonesa confiesa sentir curiosidad por los artilugios marítimos con los que alguien ha «decorado» la calle Gregorio García Jove.
En el margen derecho, una persona parece haber tirado de ingenio para transformar lo que apunta ser una nasa o jaula de pesca en un macetero, mientras que al otro lado de la vía, el propietario de un entresuelo ha dejado un conjunto de boyas a modo de guirnalda. «Llevo viendo ambas cosas desde hace bastante tiempo y no sé a quién pertenecen, pero aunque no conozca los motivos, lo cierto es que me agrada que pequeños detalles como estos se mantengan en el barrio. Son cosas que solo encuentras aquí», cuenta Nieto a MiGijón. Ciertamente, no le falta razón.
¡Envíanos tus ‘Xixonaes’! Remite tus fotos y la descripción del lugar en el que se tomaron al correo electrónico contacto@migijon.com, o al WhatsApp +34 623 47 37 87. ¡Te esperamos!