Es octubre. Por tanto, otoño. Vale, sí, puede que los termómetros generen alguna que otra duda al respecto, pero el hecho es el hecho, y el calendario no miente. Además, y esto sí que no ha variado por efecto del cambio climático, como en cada otoño los días terminan antes, y el crepúsculo se cierne sobre la ciudad mucho antes que tan sólo un par de meses atrás. De ahí que, como denuncia la lectora de miGijón Moniviri, a los vecinos de Gijón Sur se les abra la espita del enfado al intentar disfrutar del parque Doctor Juan Negrín a una hora tan normal y civilizada como las seis y media de la tarde… Y encontrarlo sumido en la oscuridad nocturna, y sin apenas iluminación artificial que posibilite su uso. Todo un ejemplo de dejadez y abandono para una población que exige al Ayuntamiento la aplicación de soluciones, y con urgencia. Porque, recuerdan, las horas de luz serán menos, pero no así las ganas de los más pequeños de disfrutar, al término de las clases de sus momentos de descanso al aire libre… Mientras el tiempo y la luz lo permitan, por supuesto.
¡Envíanos tus ‘Xixonaes’! Remite tus fotos y la descripción del lugar en el que se tomaron al correo electrónico contacto@migijon.com, o al WhatsApp +34 623 473 787. ¡Te esperamos!
Totalmente de acuerdo, a partir de las 18.00 de la tarde es complicadísimo estar con los peques en la zona infantil, hay una falta de iluminación importante. Muchas gracias por escuchar a los ciudadanos y denunciar.
Como me alegra ver que alguien se preocupa de denunciar esa situación. Nosotros, en estos meses, dejamos de ir con nuestras hijas por esa circunstancia y es una pena porque nos parece un parque muy completo para lo que suele haber por Gijón.