El Principado aprueba el cambio de nombre para el instituto inaugurado el pasado año. El escritor, uno de los más reconocidos en lengua asturiana, fallecía la pasada semana a la edad de 60 años

Xuan Bello dejaba algo más huérfanas las letras de Asturias el pasado martes. El que fuera una de las voces más reconocible de la cultura asturiana, y unos de sus máximos exponentes en sus forma literaria, fallecía en el HUCA a la temprana edad de 60 años. Poco menos de una semana después, el primero de los homenajes que le recordarán ya ha sido aprobado. Y es que el escritor dará nombre al IES de La Florida, en Oviedo, inaugurado el pasado año y que rendirá tributo así al tinetense.
Así lo anunciaba el presidente del Principado, Adrián Barbón, este lunes en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. No ha sido el único anuncio de esta mañana, ya que el Consejo también ha aprobado que el expresidente asturiano Antonio Trevín, también fallecido hace unos días, sea quien de nombre al dique que protege el puerto de Llanes, donde se ubican Los Cubos de la Memoria, obra impulsada precisamente por el el político.