El nuevo programa del murciano, ‘Lo sabe no lo sabe’, hizo una parada en Gijón en la que eligió al famoso gaitero en las redes como concursante
Ya éramos conscientes que el nuevo programa de Xuso Jones, ‘Lo sabe no lo sabe’ iba a hacer parada en Gijón, pero nada sabíamos de los planes del influencer por la villa de Jovellanos. La última emisión de este nuevo programa en Cuatro nos ha desvelado las andanzas del famoso cantante por el centro de la ciudad, buscando a potenciales concursantes para ganar el premio de 50.000 euros que ofrecen a todo aquel que participe. Tras una parada en Alicante, el murciano aterrizó en pleno Campo Valdés para buscar al culo moyáu que se pusiera ante la cámara.
Tras un intercambio de piropos con un par de señoras que disfrutaban de la mañana frente al mar, el presentador dio rápidamente con un gaitero. Lo que no sabía es que no se trataba de un gaitero cualquiera: el equipo del programa se acababa de topar con Daniel Meré, el famoso ‘Gaitero de Luanco’, conocido en la redes por sus versiones a la gaita de temas como ‘Despechá’ de Rosalía o el hiperviral ‘Quédate’ de Quevedo en sesión con Bizarrap. Al encontrarse con él y sorprendido de que se tratase de una «gaita asturiana de verdad», el artista le pidió una pequeña demostración ante la cámara. Ante los ojos de algún curioso y el resto del equipo, Xuso Jones se quedaba estupefacto escuchando el melodioso sonido: «Me has puesto los pelos de punta». El murciano se quedó encantado con que además, el asturiano fuese «del Sporting». «¡Home,claro!», sentencia él.
Después de las presentaciones, Daniel se puso manos a la obra y eligió a las personas para que respondieron por él para las primeras preguntas. La primera consistía en responder cuáles eran las siglas que en España se refieren al examen que realizan los graduados en Medicina para acceder a la formación de especialistas, es decir, el MIR. En un principio, el gaitero tuvo mucha suerte y ganó los primeros 200 y 400 euros sin problemas, pero después la situación se torció cuando uno de los viandantes se equivocó en una de las preguntas, haciendo a Daniel acudir a su madre como llamada de emergencia. Desgraciadamente ella tampoco lo supo, perdiendo los 200 euros que se jugaban en la ronda.
El músico obtuvo 600 euros que se arriesgó a perder para aspirar a multiplicarlos en un doble o nada ofrecido por el murciano. «Me la voy a jugar, he venido aquí a jugar». Tras esto, el concursante ha abierto un sobre y ha descubierto que su premio se multiplicaba por nueve, por lo que podría ganar hasta 5.400 euros. Al fina, este se quedó sin dinero por la dificultad de la pregunta: «¿En qué localidad está la plaza monumental más grande de España?» El señor al que preguntó no sabía la respuesta correcta y el gaitero se quedó con cero euros tras arriesgarse.