El Salón Sidra de Asturias celebrado, esta vez en Oviedo, ha distinguido tres marcas de sidra natural de distintos llagares en la región

La Fábrica de Armas de la Vega acogió ayer el Salón Sidra de Asturias, que cada año organiza el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias. Se trata del mayor punto de encuentro de profesionales del sector sidrero: llagareros, productores, cosecheros, distribuidores, hosteleros, etc, que además incluye la tradicional entrega de premios de las mejores Sidras de Asturias del año.
Este año, el primer premio a la mejor sidra natural de Asturias para 2024 ha vuelto a recaer en el llagar Castañón y su sidra Valdeboides. La plata ha sido para la marca Prau Monga, de Viuda de Angelón, y el tercer premio ha recalado en el llagar Herminio con ‘Zythos’. El rest o de premios se repartieron de la siguiente forma:
- Sidra Natural Espumosa: Valle, Ballina y Fernández, de El Gaitero.
- Sidra Natural Filtrada: Españar, de El Gobernador.
- Cosechero del Año: Anton Muñiooz Álvarez.
El acto institucional finalizó con un acto especial en el que se desveló a al embajador de la Sidra de Asturias 2024. Este año recayó en el expiragüista parragués Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, por su vinculación y colaboración con este producto elaborado con manzana 100% asturiana.