La oferta de ‘Superprecios’ es válida para aquellos viajes que se realicen entre Asturias y Madrid a partir del 22 de julio y hasta el 30 de septiembre

A primera hora de la mañana el Ministro de Transportes, Óscar Puente, anunciaba el inicio de la promesa hecha hace semanas a los viajeros del AVE asturiano: billetes para los trayectos entre Asturias y Madrid desde el 22 de julio a partir de siete euros. La campaña de ‘Superprecios’ corresponde en concreto a AVLO, la marca de Renfe para alta velocidad a bajo coste y que inicia nuevos servicios para el Principado con los que suma una nueva frecuencia diaria más (serán seis en total) y 9.400 plazas repartidas entre los trenes Avlo S106 que se transportarán a 581 viajeros. Según la empresa pública, son los convoyes con mayor capacidad de viajeros por tren que circulan actualmente por la red nacional.
Se trata en concreto de más de 7.000 billetes puestos a la venta con precio de salida en 7 euros para viajes comprendidos entre el 22 de julio y el 30 de septiembre, en todos los orígenes o destinos del corredor. Otra novedad acompaña a la rebaja de los Avlo, y es que de forma adicional, se ha añadido un nuevo servicio de Alvia a Avilés, un recorrido que empieza y termina en la ciudad y con ello dará servicio a los asturianos que viajen desde la cornisa occidental de la región. Esta línea hará su salida desde Madrid a las 9:15h y llegará a Avilés a las 13:04h, además del que salga de a las 17:14h desde Avilés a Madrid con llegada a las 21:09h, ambos servicios de domingo a viernes.