El alcalde de la capital asturiana rechaza la existencia de censura alguna en la decisión del Consistorio de suspender el concierto que el DJ debería haber dado en las fiestas de San Mateo, y que se justificó por respeto a los horarios de descanso
Todo indica que a la polémica desatada en Oviedo por la cancelación de la actuación que el DJ Isaac Corrales debería haber ofrecido durante las fiestas de San Mateo todavía le queda mecha que consumir. Y, en esta ocasión, el encargado de alimentarla ha sido el mismo alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli. En respuesta a la pregunta planteada por los medios de comunicación, el regidor ovetense ha negado categóricamente que en dicha decisión influyese afán de censura alguno; es más, ha sido radicalmente tajante al respecto, al afirmar que «ese chaval actuará en Oviedo cuando nos toque actuar; no tiene el veto de nadie, como no lo tiene nadie en Oviedo«.
Así es como Canteli ha expresado su apoyo a la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, quien este martes, en el transcurso del Pleno municipal, fue inquirida por el grupo local del PSOE acerca de las verdaderas motivaciones de la salida de Corrales del cartel. Desde el partido en la oposición se sospecha que, como el propio artistas aseguró en su momento a través de las redes sociales, se trató de una represalia por su publicación de una foto de las calles de Oviedo vacías durante una de las noches festival. Un punto que, sin embargo, Díaz negaba ayer, afirmando que lo único que se había hecho era instar a la productora para que se cumplieran los horarios para el descanso de los vecinos. Sus justificaciones, no obstante, no han convencido al PSOE.
Plenamente alineado con su edil, Canteli no ha querido bajar a ese nivel de detalle, y ha apuntado a que todas las explicaciones pertinentes fueron dadas en la sesión plenaria. «Yo ni sé quién es ese chaval«, ha comentado el regidor, quien, a mayores, ha admitido que el asunto no le quita el sueño. Y es que. según ha sentenciado hoy, «el que no vale para otra cosa tiene que hacer estas pequeñas cuestiones que no tienen ningún recorrido«.