«Empieza una nueva andadura en el colectivo manteniendo nuestro objetivo de equiparar los derechos de todas las personas y erradicar la lgtbifobia en Asturias»
Yosune Álvarez, hasta ahora coordinadora y presidenta de XEGA (asociación asturiana LGTBI+) se hace a un lado -aunque seguirá ligada a la asociación- para dar paso a África Preus, elegida nueva coordinadora de la entidad en la última asamblea. Preus será a partir de ahora la cabeza visible de la organización, que seguirá luchando con el objetivo de avanzar en la lucha por los derechos LGTBI+ en Asturias.
En sus primeras declaraciones desde el anuncio de su nuevo cargo, la nueva coordinadora ha señalado que el colectivo se encuentra «en un momento importante en el que es fundamental aprobar la ley LGTBI asturiana. Ley vital para proteger los derechos conseguidos». Además, Preus ha querido hacer también alusión a la necesidad de frenar el aumento de los discursos de odio. Así, destacan desde XEGA: «Empieza una nueva andadura en el colectivo manteniendo nuestro objetivo de equiparar los derechos de todas las personas y erradicar la lgtbifobia en Asturias».