El secretario general de CCOO en Asturias ha considerado «urgente» que el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, David Lucas, «dé la cara»
El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha considerado «urgente» que el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, David Lucas, «dé la cara» y presente un plan de choque ante la actual situación «lamentable» y «de abandono» que presentan las cercanías ferroviarias en Asturias.
«La situación actual es un calvario, insostenible», ha comentado Zapico en declaraciones a los medios de comunicación en los alrededores de la estación de tren de Oviedo, donde ha participado en una acción informativa «para que un tren sin incidencias no resulte una utopía». Se han repartido octavillas entre los usuarios, coincidiendo con la semana europea de movilidad.
«De nada vale hablar de inversiones millonarias año tras año, si esas no se ejecutan y quedan en papel», ha criticado el líder sindical asturiano, que considera «lamentable» la actual situación y ha lamentado que no se haya aprovechado los años de la pandemia para cambiar los criterios de movilidad en Asturias.
Desde CCOO se insiste en que el problema para el transporte ferroviario en Asturias es la falta de personal, no solamente para maquinistas, sino también en talleres y en el departamento comercial. Por ello demandan a Adif y a Renfe que solucionen esa situación o volverán a producirse retrasos y cancelaciones.