domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

10.000 euros para la esterilización gatuna en Gijón

spot_img

El Ayuntamiento duplica el convenio con el Colegio de Veterinarios para la esterilización de colonias felinas


El Ayuntamiento de Gijón duplicará la aportación al convenio del Colegio de Veterinarios para la esterilización de colonias felinas respecto al año pasado. Se firmará en las próximas semanas y contará con una partida de 10.000 euros, recuperándose de este modo la subvención previa al estado de alarma derivado de la Covid-19.

Así lo ha confirmado la concejala delegada de Salud Animal, Carmen Saras, en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, quien ha asegurado también que se están introduciendo mejoras encaminadas a facilitar la identificación de las asociaciones y personas cuidadoras de colonias que forman parte del Plan de Captura, Esterilización y Suelta, y establecer asimismo un mayor control económico sobre el mismo. 

Por otro lado, ha recordado que el citado Plan CES cuenta con una subvención municipal de 8.000 euros anuales y que, a través del Depósito de Animales de Serín, se realizan además las esterilizaciones necesarias. Ha puntualizado también desde la Concejalía de Salud Animal se revisó el censo de colonias existentes, ya que no se había actualizado desde 2018.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último