Animan a rezar ante clínicas especializadas en aborto, pese a la ley que castiga con penas de cárcel el acoso a mujeres que acuden a estas cínicas
La iniciativa católica ’40 días por la Vida’ ha convocado su campaña de ayuno y oración por el fin del aborto en España, del 2 de marzo al 10 de abril, con la que animan a rezar ante clínicas especializadas en aborto, pese a la ley que reforma el Código Penal para castigar con penas de cárcel el acoso a mujeres que acuden a estas clínicas, aprobada el pasado 3 de febrero en el Congreso.
«Esta pretende reformar el Código Penal para penalizar a los rescatadores o a toda conciencia provida que se encuentre cerca de los abortorios», señalan desde la organización en un comunicado recogido por Europa Press. Si bien, invitan a todos los voluntarios a continuar con la iniciativa «sin miedo» porque la norma «aún no ha entrado en vigor».
«Pese a los obstáculos, Dios es más fuerte. Lo único que tenemos que hacer es confiar en Él», ha afirmado la coordinadora nacional de 40 Días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez.
Este año, la campaña se celebrará en 19 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Córdoba, Málaga, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Toledo, Valladolid, Oviedo, Sevilla, Granada, Zaragoza, Murcia, Toledo y Badajoz.
«A mí me deja muy claro que esto es de Dios por el rápido crecimiento que está teniendo; la oración está funcionando y está despertando conciencias», ha remarcado Rodríguez.
’40 días por la Vida’ nació en Texas en 2004 con el objetivo de poner fin al aborto. Desde entonces, este movimiento fundamentado en el ayuno y la oración en comunidad lleva a cabo campañas de oración simultáneamente en todo el mundo.
En España, las campañas de oración comenzaron en El Puerto de Santa María (Cádiz) en otoño de 2016. Desde entonces se han ido sumando otras ciudades españolas.