La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de dar a conocer los datos de la última convocatoria (campaña 2020) de ayudas complementarias a jóvenes agricultores que comienzan su actividad agrícola en Asturias. Los beneficiarios son 413 jóvenes menores de 40 años que se han instalado como responsables de una explotación agraria en Asturias durante los últimos cinco años. La cuantía de ayudas asciende a 204.177 euros y los detalles de la resolución están recogidos en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Pago complementario a jóvenes agricultores en Asturias
Entre las medidas de apoyo a los jóvenes agricultores incluidas en el primer pilar de la Política Agrícola Común (ayudas directas) se encuentra el pago complementario, por el que se incrementa un 50% el valor de los derechos de pago básico de los titulares de las explotaciones agrícolas.
Para poder percibir esta ayuda, los jóvenes agricultores deben ser menores de 40 años e instalarse por primera vez en una explotación agraria en los cinco años anteriores a la formulación de la solicitud.
7.573 agricultores se acogen al «pago verde»
Por otra parte, la Consejería de Medio Rural también ha resuelto la convocatoria del “pago verde” a 7.573 agricultores asturianos que han acreditado la aplicación de prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente. La cuantía de las subvenciones de la campaña 2020 asciende a 2,4 millones de euros