domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

5 bollos gijonudos para impresionar a tu ahijado

spot_img

Con la Semana Santa llega también una de las tradiciones asturianas más apreciadas por todos los niños del concejo: el bollu. Una costumbre cada vez más extendida que ha ido afianzándose más y más en el imaginario popular. Con ella, también han ido perfeccionándose los regalos, que comenzaron siendo tartas o huevos de chocolate y que a día de hoy son auténticas obras de arte.

Padrinos y madrinas buscan estos días los bollos más originales por las calles de Gijón y, sobre todo, personalizados. La oferta de temáticas es ahora más amplia que nunca, y no es raro encontrarse bollos sobre videojuegos, deportes varios e incluso memes de redes sociales. Aquí te enseñamos algunas propuestas que encantarán a los más (y a los no tan) pequeños:

Para los más jugones

Si tu ahijado es de los que divide su tiempo entre la consola y Twitch, este es su regalo perfecto. Una representación del mítico mando de la Play Station (que seguro tiene bien controlado) en chocolate con leche con adornos en chocolate blanco y negro.

Un manjar digno del mismísmo Ibai Llanos con el que acertar seguro.

Figura ‘Mando Play Station’

Para futuros magos del balón

¿Tu ahijado se sabe la alineación de sus equipos favoritos mejor que la tabla del 9? ¿Tu ahijada conoce más tipos de regates que de ecuaciones? Si estás ante la próxima gran promesa del fútbol: Panrís tiene tu regalo.

Te proponemos dos figuras, la de jugador, con balón y equipación cuidada al detalle o, para los más clásicos: un balón de chocolate que les gustará tanto -no creemos que más sea posible– como el de verdad.

Para los más clásicos

Que la innovación está muy bien, pero tampoco es para todo el mundo. Si tú lo que quieres es recrear aquel bollu que te daban de pequeño, aquí también tienes tu lugar. ¿Que tú quieres un huevo de chocolate, sin demasiadas florituras, pero igual de rico y bonito? Pues el Huevo Patito es tu elección.

¿Que lo que necesitas es un revival de Calimero, blanco y negro? Pues te presentamos nuestra versión del pollito más famoso de todos los tiempos.

Para amantes de la naturaleza

Si tu ahijado ha repetido ya más de un centenar de veces aquello de: ¿me compráis un perro? estas son sus figuras. La gallina (que no es turuleta, pero podría) y el Perrín Choco (en chocolate blanco o con leche).

No le quitarás el mono de mascota, pero te ganarás un huequito en su corazón (de futuro veterinario).

Para pequeños ahorradores

Nuestra última propuesta es la de la Hucha Cerdito. ¿Que tu ahijado es de los que les gusta ahorrar? Le encantará. ¿Que por el contrario no se le da muy bien lo de tener unos ‘ahorrillos’? Pues nada mejor que enseñar la importancia de ser precavido que zampando un riquísimo ‘cerdito’ con moraleja.

Hucha cerdito

Encontrarás todos estos bollos y mucho más en las once Panaderías Panrís de Gijón. Diseños divertidos sin renunciar al sabor que les caracteriza en sus tiendas de Uría, Avenida de Galicia, Aguado, Schulz, Tomás Zarracina, Magnus Blikstad, Sagrado Corazón, Anselmo Solar, Brasil, El Llano o Pumarín.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último