martes, abril 13, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

5 lugares para salir a correr en Gijón y empezar el año en buena forma

spot_img

Calzarse las zapatillas de running es fácil, lo difícil es hacerlo a diario y salir a correr cada día cumpliendo objetivos, mejorando tiempos y superando obstáculos que, casi siempre, son personales y nadie más que nosotros ve. Si tu propósito para el nuevo año es llevar una vida saludable y ponerte en forma, te proponemos 5 rutas para salir a correr en Gijón tengas o no experiencia.

Dónde salir a correr a en Gijón

  • El Muro de la playa de San Lorenzo

Uno de los lugares más frecuentados por los runners es el paseo del Muro de San Lorenzo. Correr junto al mar, en un terreno duro y con un perfil llano, junto con el sonido de las olas y la brisa marina son algunos de sus grandes atractivos. Desde la Iglesia de San Pedro hasta La Lloca, escultura situada a la altura de El Rinconín, hay 2,9 km de distancia (unos 6 km si hacemos ida y vuelta).

  • Parque Isabel La Católica:

Fue uno de los primeros circuitos de lo que entonces se llamaba ‘footing’ de Gijón. Es otro clásico para los corredores en el centro de la ciudad. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con zonas de tierra y piso más blando, lo que reduce el impacto en las articulaciones. Además, el recorrido es es apropiado sobre todo los días de excesivo sol y calor, cuando más se agradece la sombra de los árboles.

  • Parque fluvial de Viesques:

Uno de los parques que más adeptos a este deporte ha ganado. Su perfil llano, piso compacto y posibilidad de variar el recorrido y extender la ruta más allá de los seis kilómetros (se puede continuar, por ejemplo, en dirección a la senda de La Camocha) la convierten en un área muy popular.

  • Senda del Peñafrancia:

Parte desde Les Mestes, en el barrio de La Guía y finaliza en El Güeyu Deva, en el nacimiento del Río Peñafrancia. Esta ruta de unos 6 kilómetros tiene una superficie mixta y no asfaltada. Discurre entre varias zonas boscosas y es una de las preferidas por los runners gijoneses.

  • Parque de los Pericones:

Con más de dos kilómetros y medio de recorrido, alterna zonas más llanas con desniveles, escaleras y cuestas importantes. Es, por tanto, un lugar ideal para sesiones algo más exigentes y cortas, al ser gran parte de su extensión de alto impacto.

Por Mi Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último